jueves, 12 de agosto de 2010

Resumen "Guerra de los Navegadores"

Todo comienza a finales del siglo XXI, donde finalizaba la guerra fria que causo tanto cambios en los paises involucrados asi como la lucha de poderes y la guerra tecnologica. Esto trajo como invento el internet, una arma muy util para ese momento. Cuando todo se calmo, hubo alguien que se fijo en la capacidad de esta arma que una vez fue utilizada como defensa, ahora debia tornarse en dinero.

Esta persona que tuvo la idea de volver el internet en una manera de crear dinero, debia volvero una empresa,sin embargo no tenia el capital para hacer algo tan grande. Busco a un señor millonario llamado Tomas Clark, que era dueño de una estable compañia en EEUU. Estos de inmediate hicieron un acuerdo y buscaron otras personas habilidosas con lo virtual para crear esta compañia que iba a cambiar al mundo.

A principios de las decada de 1990, este grupo de innovadores consiguen montar esa compañia que habia querido de años y lanzan su producto al mundo entero. este producto era un programa que se instalaba en su computador y se podia conectar al medio de comunicacion mas grande hasta la actualidad, una red que contiene todo tipo de informacion y es tan accesible que rapidamemte logro capturar la atencion del mundo entero y crecer en el mercado mundial con una rapidez inigualable.

Esta compañia llevaba como nombre: "Netscape" y crecia rapidamente, de una quincena para otra tenian ganancias que superaban los cien millones de dolares. Vendian su producto con una facilidad tremenda y con muy poco esfuerzo y muy pocos gastos. Se volvio la compañia mas grande en ese año, pero iba a venir un obstaculo, uno muy grande, Microsoft.

Bill Gates, Presidente y fundador de Microsoft Corporation, habia estado siempre en la cima de la tecnologia mundial haciendo dinero como nadie, y sin tener nungun tipo de competencia que siquiera se comparara a Microsoft. Bill Gates tiene fama de ser estricto y muy obsesionado con el exito y asi manejo su empresa hasta volverse lo que es hoy en dia. Microsoft nunca se habia preocupada por su participacion en el mercado hasta que llego Netscape.

Netscape logro despojar a Microsoft hasta un punto en que si no hacian nada, la compañia de computadores mas grande iba a caer en picada. Bill Gates se dio cuenta de lo que estaba pasando y no podia creer como era posible que esta gente de Netscape lograra adelantarse a su tecnologia y su capacidad y crear esa empresa inmensa, asi que decidio moverse.

Bill Gates y otros empleados de su compañia se fueron a la sede de Netscape a negociar y hacer una tregua con ellos. Segun la historia de Microsoft, les propusieron una alianza pacifica para unir las empresas y ser una compañia inmensa pero segun la gente de netscape, Microsoft les hizo una oferta que no podian rechazar, que se uniera a Microsoft o si no ellos iban a copiar todo lo que Netscape hiciera y montarles una fuerte competencia. Netscpae acepto unirse a ellos, sin embargo por la tarde, ya habian denunciado el acto de bill gates y su amenza.

Eso metio a Bill Gates y toda su compañia en un procedimiento legal muy peligroso y Netscape se bulaba de Microsoft con una prepotencia inmensa. Esto enfado a Bill Gates e hizo que todo lo que se hiciera en Microsoft fuera la competencia a netscape.

Microsoft uso su experiencia en el mercado y dio un paso inmenso sobre Netscape, Microsoft daba su explorador de internet ya instalado en los computadores, osea no cobraba directamente por este producto, a diferencia de Netscape y eso le dio la vuelta al asunto. El mundo prefirio lo que Microsoft ofrecia y Netscape quebro. Bill Gates y Microsoft gano la batalla y miles de millones de dolares.

Volviendo con la situacion legal de Bill Gates, perdio el caso y debio pagar mas de seicientos millones de dolares por su acto.

14 comentarios:

  1. fue muy bueno me sirvio para la tarea de cole

    ResponderEliminar
  2. si me dio una guia para la tarea de tecnologia gracias

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias, es muy buena la sinopsis, me sirvio un monton!!!

    ResponderEliminar
  4. Jairo Lopez Godoy 27 09 2o16 Gracias aprendi, tres Ejemplos muy Importantes: Que las personas que Utilizan su caudal de Inteligencia para hacer cosas para el bien de la Humanidad, siempre les va bien y hacen mucho Dinero. Que Una sociedad bien Echa y bien Administrada, Si produce mucho Dinero, como la del señor Billi y el sr: Thomas Clak, que llegaron ha producir quincenal mente 100000000 Millone de Dolares. Que al señor Billi Gadte se le calentó la Cabeza y la Amenaza le costo 600 000000 Millones de Dolares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te lo agradesco manito me salvastes de perder 2 horas en ver esa peli

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias sirvio para la tarea del colegio

    ResponderEliminar
  7. TU MAMA SE BAÑA SIN TENIS JAJAJAJ CHINGA TU MADRE NO DIO RISA XDXD

    ResponderEliminar
  8. https://www.youtube.com/watch?v=T5CJ_tlzJLU

    ResponderEliminar